La inhalación de vapores emanados de cigarrillos electrónicos o vapeo representa un riesgo para la salud de jóvenes y adultos, ya que pueden contener sustancias adictivas, que según investigaciones médicas pueden ocasionar enfermedades pulmonares y cardíacas.
Es por eso que la Policía Nacional realiza jornadas de prevención en niños, niñas y adolescentes en diversos centros educativos del país, destacó Nitzia Nicholson del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia.
La Policía Nacional a través del Servicio de Niñez y Adolescencia capacita a los pequeños de diversos centros educativos a nivel nacional sobre los daños que producen los cigarrillos electrónicos, creando conciencia en nuestros niños y adolescentes, así como el personal docente y los padres de familia.
En la actualidad la institución ha beneficiado a 24,263 estudiantes que han recibido los Programas preventivos de la institución. De ellos, se destacan 6,067 de DARE, 496 de Niños y Niñas Seguros, 444 de PIDRO, 549 de JOCODE y 16,707 de GREAT.